El compromiso de los empresarios con el Medio Ambiente

El sector privado ha emprendido una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial para contribuir con el cuidado de los ecosistemas, tales como reforestación de cuencas hídricas, adopción de programas de reciclaje y la obtención de parques.

Los empresarios cada vez se toman más enserio su papel con el Medio Ambiente y por eso su compromiso con este conlleva al objetivo de disminuir el impacto ambiental y contribuir con el cumplimiento de los logros planteados por el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas.

Un pacto para ser parte

El Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas es una iniciativa en que las compañías del mundo se hacen parte de manera voluntaria para comprometerse en alinear estrategias fundamentadas con base en unos principios generales:

  • Derechos humanos
  • Estándares laborales
  • Medio Ambiente y anti-corrupción
  • Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente
  • Emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental y;
  • Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías favorables al medio ambiente.

¿Cómo cumplir los logros?

Una de las preocupaciones que se apoderan de la cabeza de los nuevos empresarios, incluso de los que ya llevan tiempo en su sector, es cómo dar cumplimiento a los logros propuestos por el pacto. Sin embargo, existe siempre la alternativa de la asesoría. Lo que es lo mismo, buscar ayuda en expertos en el cuidado de Medio Ambiente.

Es por esto que esos logros pueden alcanzarse con la ayuda de empresas comprometidas en brindar servicios ambientales. Junto con estas empresas la suya puede enfocarse en la recuperación y el mantenimiento de las zonas verdes que rodean sus instalaciones.

El alcance de su compromiso como empresario

Por ejemplo, se ha visto como grandes compañías ponen de su empeño y trabajo para recuperar parques y posteriormente realizar labores de limpieza que perduren su permanencia en el tiempo.

Este tipo de labores también ayudan a generar marca, a que las personas se sientan identificadas y agradecidas con las labores ambientales que desempeña su empresa.

Es evidente que además se necesita de una inversión, pero una inversión que al final le dará frutos no solamente al Planeta sino también a su bolsillo, pues con estas labores sus productos serán más llamativos para los clientes actuales que se preocupan, con razón, por el bienestar de los ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *